¿Qué carrera estudiar? Descubre la mejor carrera para estudiar

¿Qué estudiar? ¿Qué carrera elegir? Descubrir una carrera universitaria es un trabajo complejo para todo adolescente, pero en este artículo encontrarás algunos aspectos esenciales que debes tomar en cuenta para encontrar tu verdadera vocación

Si recientemente finalizaste la escuela o te faltan poco para ello, seguramente te estarás preguntando constantemente ¿Qué voy a estudiar?, qué decisión y responsabilidad tan grande debes tomar ahora.

No hay de qué preocuparse, esta incógnita que causa tanta ansiedad es absolutamente normal en esta etapa, sin embargo, existen herramientas que podrán ayudar a aclarar este dilema.

Descubrir una carrera universitaria es un trabajo complejo para todo adolescente, pero en este artículo encontrarás algunos aspectos esenciales que debes tomar en cuenta para encontrar tu verdadera vocación. Explorar en tu interior puede ser la clave para saber cuál es la mejor elección según tus aptitudes, carácter y conocimientos.

Test Vocacional

Una herramienta sencilla y que puede despejarte el camino de las dudas es el test vocacional. Es una serie de pruebas que busca discernir diferentes aspectos del joven en sí, para facilitar la comprensión de sus mayores intereses, habilidades, fortalezas, conocimientos, preferencias profesionales entre otros, con el propósito de ayudarlo a elegir una carrera. Los test son las herramientas más utilizadas en el proceso de orientación vocacional del adolescente que persigue el objetivo de despertar interese vocacionales y adaptarlos a las competencias laborales alrededor y al mercado laboral en curso.

En la actualidad existen muchas opciones a elegir en cuanto a carreras universitarias, y a pesar de ellos hay detalles importantes que debes aplicar antes de elegir la idónea para ti, como, por ejemplo, la ubicación física de la universidad, las más demandadas y las mejores pagadas, por supuesto esto después de que hayas completado el test vocacional.

Las carreras con más demanda estadísticamente hablando pertenecen al área de ciencia y tecnología, seguidamente están las industriales y las contables y de marketing. Dentro de estas opciones pueden destacarse las siguientes:

- Contabilidad. Es una de las carreras con mayor futuro si te gustan los números y las cuentas. Con esta carrera podrás gestionar la información contable para empresas o personas, tomando decisiones importantes en el área financiera y económica de las mismas.

- Administración de empresas. Se trata de la dirección, planificación y organización de las empresas. Esta es una de las carreras con mayor demanda en el campo profesional.

- Mecánica industrial. Implementa el uso de la mecánica, electrónica y robótica para empresas u organizaciones. Es una de las carreras más innovadoras del mercado laboral y su gran aporte a la humanidad la hace muy útil y atractiva.

- Economía. Se encara de administrar y analizar los recursos financieros de empresas, organizaciones o instituciones gubernamentales, también estudia los procesos de distribución, comercialización y consumo de bienes.

- Ingeniera informática o de sistemas. se concibe con la finalidad de formar profesionales capaces de prevenir y resolver problemas tecnológicos asociados a los procesos de producción de bienes y servicios en las diferentes actividades económicas, también gestiona sistemas de información basados en tecnología informática.

Con estas ideas y herramientas podrás aclarar mejor tu futuro universitario. Es necesario que tengas un poco de paciencia y tomes el tiempo necesario para meditar rigurosamente qué carrera elegir. Recuerda que el éxito profesional te lo dará el amor por tu verdadera vocación y la mejor motivación es que te apasione lo que desees estudiar.

¡Suscríbete hoy a nuestro Blog y recibe contenido exclusivo!

Belgica Gil

Ayudemos a descubrir el potencial que reside en cada adolescente

    Comments