La importancia de elegir bien una carrera

Sabías que el 80% de escolares no sabe qué carrera estudiar, la situación es alarmante y mucho más cuando confirmas que la estadística hace referencia a estudiantes de quinto de secundaria

Una realidad preocupante

Sabías que el 80% de escolares no sabe qué carrera estudiar, la situación es alarmante y mucho más cuando confirmas que la estadística hace referencia a estudiantes de quinto de secundaria, es decir que seguiremos viendo estas negativas situaciones:

  • Adolescentes que se toman uno o más años sabáticos
  • Adolescentes que estudien carreras que realmente no les interesan o que no son las mejores para ellos
  • Siendo esta última opción una de las principales causantes de la deserción universitaria, la cual en los últimos años ha superado el 42% en Latinoamérica. ¿Te imaginas pagar un año en un instituto o universidad para que tu hijo se entere de que no es la carrera indicada? eso sin considerar los gastos adicionales que acarrean los estudios (pasajes, libros, copias, materiales, entre otros).

    Lo peor de todo es que el dinero no es lo único que se pierde, tu hijo habrá desaprovechado un año o más estudiando una carrera que no lo apasiona, la cual terminará cambiando, abandonando o peor aun finalizando pero sin la menor intención de ejercerla; y esos son solo los aspectos que saltan a primera vista, pero qué hay de lo que se sembró en la mente de tu hijo, se sentirá frustrado y decepcionado consigo mismo por no ser capaz de concluir la carrera que sus padres se esfuerzan por costear y en la que tienen esperanza que lo ayude a labrarse un futuro por su cuenta, incluso podría pensar que no sirve para los estudios y que solo debería dedicarse a trabajar dejando de lado esa gran oportunidad.

    Ahora que sabes la importancia de elegir bien una carrera

    No permitas que tu hijo pase por esa terrible situación. Te invito a conocer nuestro nuevo Programa de Orientación Vocacional que pone a tu alcance lograr que tu hijo desarrolle todo su potencial en una carrera que realmente lo apasione y que ejercerá durante el resto de su vida

    Joseph Marcilla

    Me encanta la tecnología y crear productos innovadores, pero mi gran hobby es la psicología para poder guiar a encontrar mejores soluciones para nuestras vidas.

      Comments